cuerpo medico

consejo medico consultor

Dr. Louis Ignarro

Louis Ignarro, Ph.D., Premio Nóbel en Medicina

El Dr. Ignarro ha hecho contribuciones excepcionales al progreso de la ciencia, incluyendo ganar el Premio Nóbel de Psicología o Medicina en 1998 por su investigación sobre el óxido nítrico.

Su trabajo ha guiado e inspirado a científicos alrededor del mundo. Un profesor distinguido de farmacología, de la Escuela de Medicina de la UCLA, el Dr. Ignarro trabajó como profesor de farmacología en la Escuela de Medicina de la Universidad Tulane en Nueva Orleans. Antes de dedicarse a la enseñanza, era un científico en CIBA-GEIGY.

El Dr. Ignarro ha publicado muchos artículos y ha recibido el Premio de Investigación Básica de la Asociación Estadounidense del Corazón por contribuciones destacadas al progreso de la ciencia cardiovascular. Fue presentado en la Academia Nacional de Ciencias el mismo año, y en la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias el siguiente año.

Louis Ignarro recibió un título en farmacología de la Universidad de Columbia en 1962, y un doctorado en farmacología de la Universidad de Minesota en 1966. Completó una beca postdoctoral de los Institutos Nacionales de Salud en 1968.